
Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán plantel Zamora, se manifiestaron en contra de presuntas injusticias y malas acciones por parte de la coordinación general de esta institución a nivel estatal.
Javier Dueñas Magdaleno, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Zamora, explicó que la protesta obedece a tres factores, entre los que destaca al adeudo de más de dos años en prestaciones a trabajadores, cuyo monto global rebasa los 800 millones de pesos.
Además, dijo, solicitan la reincorporación de cuatro compañeros cesados de sus actividades hace tres meses, pese a que tienen una antigüedad de más de 20 años.
El líder sindical advirtió que los trabajadores no cederán ante ello, ni permitirán el acceso de personal "impuesto" a los planteles educativos.
Indicó que, de manera paralela, el gremio emprendió acciones legales, y el asunto ya está en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que habrá de resolver una demanda por presunta violación sistemática al Contrato Colectivo de trabajo.
El acto de protesta se prolongó hasta las 15:00 horas. La expectativa es que las actividades continúen de manera normal a fin de no perjudicar a los alumnos.
RPO