Sindicato Independiente del COBAEM Zamora exige destitución de Teresa Mora

Integrantes del gremio piden se cubran adeudos y sean reincorporados cuatro profesores cesados de sus labores
Sindicato Independiente del COBAEM Zamora exige destitución de Teresa Mora
CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán plantel Zamora, se manifiestaron en contra de presuntas injusticias y malas acciones por parte de la coordinación general de esta institución a nivel estatal.

Javier Dueñas Magdaleno, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Zamora, explicó que la protesta obedece a tres factores, entre los que destaca al adeudo de más de dos años en prestaciones a trabajadores, cuyo monto global rebasa los 800 millones de pesos.

Además, dijo, solicitan la reincorporación de cuatro compañeros cesados de sus actividades hace tres meses, pese a que tienen una antigüedad de más de 20 años.
"Como sindicato exigimos se respeten nuestros derechos y hacemos uso del mismo para manifestarnos, ya que existe el despido de los coordinadores sectoriales y pretenden cambiar a todos directores de planteles"
subrayó
CORTESÍA
El líder sindical advirtió que los trabajadores no cederán ante ello, ni permitirán el acceso de personal "impuesto" a los planteles educativos.

Indicó que, de manera paralela, el gremio emprendió acciones legales, y el asunto ya está en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que habrá de resolver una demanda por presunta violación sistemática al Contrato Colectivo de trabajo.

"Desgraciadamente estas acciones son consecuencia de su desinterés por el cargo a desempeñar, y a que sólo usa este puesto como trampolín político"
añadió

El acto de protesta se prolongó hasta las 15:00 horas. La expectativa es que las actividades continúen de manera normal a fin de no perjudicar a los alumnos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com