Síndica de Uruapan destaca coordinación con gobierno para la seguridad

Magdalena Azeneth enfatizó que no es su municipio el punto central de la violencia de Michoacán
"Temas de violencia y delincuencia los va a haber todos los días, pero sí tenemos que disminuir esos índices", dijo la funcionaria municipal
"Temas de violencia y delincuencia los va a haber todos los días, pero sí tenemos que disminuir esos índices", dijo la funcionaria municipalNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Magdalena Azeneth Rodríguez, Síndica de Uruapan, resaltó la coordinación ente el municipio, Estado y Federación en torno a la seguridad en la región, tema que reconoció es complicado desde hace varios años.

La funcionaria dijo, ha generado mala percepción en los habitantes, por ello confió en el trabajo interinstitucional siempre y cuando se realice a la par.

"La percepción no es como nosotros quisiéramos, ya que temas de violencia y delincuencia los va a haber todos los días, lo que sí tenemos que hacer es disminuir esos índices y lo que ha hecho la mesa de seguridad es la coordinación, no en un tema de subordinación entre corporaciones, sino de colaboración para un trabajo institucional".

Al respecto detalló se realizan reuniones todos los días presenciales y en línea, para revisar avances y estrategias.

Azeneth Rodríguez, enfatizó que no es Uruapan el punto central de la violencia, sino que se trata de problema en todo Michoacán, que las autoridades no han conseguido solucionar y que además, tiene picos de repunte y otros de calma.

Es uno de los temas más complicados de cualquier gobierno pero en el municipal es donde más se siente porque no se puede resolver con la policía municipal. El apoyo estatal y federal es importante para todos los delitos del fuero federal que pega directamente en los municipios".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com