"Sin resolverse caso Tiquicheo, IEM ha sido omiso" acusa PRI Michoacán

Guillermo Valencia afirmó que su candidato en Tiquicheo ganó la elección, sin embargo, el cómputo de los votos no se ha realizado
"Sin resolverse caso Tiquicheo, IEM ha sido omiso" acusa PRI Michoacán
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de mantenerse en la omisión respecto al caso de Tiquicheo, municipio en donde aún no se realiza el conteo y cómputo de los votos, pese a haber pasado ya 16 días desde que se llevó a cabo la jornada electoral.

En rueda de prensa el líder partidista detalló que, el 2 de junio los resultados de las actas en las casillas electorales "no gustó a algunas personas", lo que resultó en acciones violentas contra el comité municipal del PRI y del IEM, intentando cambiar el resultado.

Valencia Reyes cuestionó el actuar del instituto, comparando la situación con Ocampo, municipio de cual se lograron recuperar los paquetes electorales y trasladarlos a la sede central en Morelia, sin embargo, en Tiquicheo las urnas no se han podido rescatar.

"Dentro de lo hermético que ha sido todo ha habido una falta de decisión y de acción por parte del órgano electoral; el Instituto Electoral ha sido omiso porque no hizo valer el estado de derecho, también el gobierno del estado, toda la fuerza pública pudo haber llegado a recuperar esas boletas y hacer el cómputo en Morelia como se hizo en el caso de Ocampo. No entendemos porqué no lo hicieron".

El dirigente recordó que el tema llegó ya al Tribunal Electoral a través de un recurso para obligar al IEM a entregar la constancia de mayoría a su candidato en Tiquicheo, Mario Reyes Tavera, asegurando que las actas le dan el triunfo al PRI.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com