Sin resistencia, vacunación contra Covid-19 en albergues del DIF Michoacán

Aunque se tiene un 53% de avance, es porque en su mayoría son menores de edad
Sin resistencia, vacunación contra Covid-19 en albergues del DIF Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los ocho Centros de Asistencia Social (CAS) no existe rechazo ni resistencia a aplicarse la vacuna contra Covid-19 y ésta se ha aplicado según las fechas del plan nacional de vacunación, esto de acuerdo a información proporcionada por personal del DIF Michoacán.

De la población total de 357 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores que se tienen entre los ocho Centros de Asistencia Social, se tiene un avance de vacunación del 53%, pero el personal del DIF Michoacán explicó que este porcentaje es porque se ha aplicado el biológico a los mayores de 12 años que recibieron vacuna y existe una amplia población de menores de esta edad a los que aún no se les puede inmunizar.

Por ello, sólo se han vacunado contra el Covid-19 a 139 niños, niñas y adolescentes, así como a 106 adultos mayores en los centros del DIF Michoacán.

Se indicó, esto también ha permitido que sólo se hayan detectado 78 casos positivos al Sars-Cov-2 en los ocho Centros de Asistencia Social, además de que el último brote fue en febrero de 2022 con nueve contagios registrados en un albergue.

Personal de la dependencia estatal explicó que los pocos casos de Covid-19 se deben a que han sido atendidos en tiempo y forma, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud en el estado y cuando se detecta un contagio, son aislados de manera temporal con el régimen médico necesario, que consta de la identificación, separación y medicación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.