Sin previo aviso Congreso despidió a más de 40 trabajadores, denuncia líder del STASPLE

Se trata de empleados que tienen antigüedad en el Poder Legislativo, algunos de ellos de hasta 10 años, mencionó Rogelio Andrade
Sin previo aviso Congreso despidió a más de 40 trabajadores, denuncia líder del STASPLE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, denunció el despido de al menos 46 trabajadores del Congreso de Michoacán sin previo aviso y bajo condición de firmar renuncia.

Se trata de empleados que laboraban bajo el concepto de "prestadores de servicios", y que al momento de recoger su nómina por la segunda quincena de febrero se les condicionó a firmar su renuncia y recibir su finiquito, de lo contrario no se les entregaría su respectivo cheque, detalló el lider sindical en entrevista para MIMORELIA.COM.

Te puede interesar:
Sin eliminar ratas, Congreso de Michoacán ha gastado $300 mil para mitigar plaga: Mónica Valdez
Sin previo aviso Congreso despidió a más de 40 trabajadores, denuncia líder del STASPLE

"Hay un documento donde ellos firman lógicamente lo de la quincena correspondiente y otro donde firmaban la renuncia y el finiquito, cosa totalmente irregular y fuera de toda normatividad laboral; desgraciadamentelos compañeros afectados son los de alguna forma los que menos ganan y los más desprotegidos, tenemos compañeros que ganan menos de 3 mil pesos a la quincena, los mal llamados 'prestadores de servicios', pero que ya tienen más de diez años trabajando en el Poder Legislativo", agregó.

A decir de Andrade Vargas, esta decisión fue tomada por la mayoría de los coordinadores de las fracciones parlamentarias y que integran la Junta de Coordinación Político (Jucopo), a excepción de Víctor Manríquez, del PRD, y Luz María García, del PES.

Es de recordar que durante el año anterior se dio una despido masivo de alrededor de 300 trabajadores, medida supuestamente tomada para tratar de contrarrestar el déficit financiero del Congreso estatal.

Sobre ello, Rogelio Andrade descartó que este nuevo despido se deba a una situación similar.

"Se filtró que no es para minimizar el deficit financiero que pudiera tener el poder legislativo, si no que está sobre la mesa el redistribuir estos espacios hacia los diputados", dijo.

En este momento el líder del STASPLE se encuentra reunido con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com