"Sin precedentes", irregularidades en obras de SCOP en gobierno Silvanista

El actual titular de SCOP, José Zavala Nolasco dijo que hay obras que fueron pagadas al 90% y solo tenían un avance del 30%, así como "precios por arriba del precio del mercado"
"Sin precedentes", irregularidades en obras de SCOP en gobierno Silvanista

Algunas obras fueron duplicadas, es decir, las hizo el municipio y se cobraron en el estado

TW: @Silvano_A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin "precedente" se han encontrado observaciones a obras públicas licitadas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mismas que serán señaladas ante los órganos fiscalizadores para su revisión, adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Y es que, en entrevista exclusiva para MiMorelia.com el titular de la SCOP señaló que la anterior administración estatal no habría iniciado el proceso de entrega recepción, así mismo no habría dejado lo expedientes de obras, ni de la situación que guardaban.

Que se hayan llevado expedientes, que no hayan dejado lista de pendientes eso encontramos, no fueron decentes cuando menos una relación de obras, se llevaron expediente, las computadoras, algo vergonzoso".

En este sentido, dijo que entre las observaciones encontraron "todo lo que te puedas imaginar".

"De todo un poco, precios por encima de los precios del mercado, volúmenes que no corresponden a lo ejecutado, obras pagadas al 90% y cuando llegamos estaban al 30 por ciento, obras sobre estimadas es decir sobre pagadas, obras duplicadas las hizo el municipio y se cobraron aquí -SCOP-, obras fuera de programa, obras con empresas de nueva creación y monto elevado o sea donde algunos funcionarios hicieron su empresa la metieron y se asignaron obras de 30 millones de peso, hay de todo", aseguró.

Refirió que es una situación que en sus diversos años como servidor público nunca había encontrado, por lo que las observaciones serán remitidas a los órganos fiscalizadores para que tomen cartas en el asunto o se realicen las aclaraciones pertinentes.

Enviamos a los órganos fiscalizadores, ellos hacen evaluaciones de acuerdo a lo que les vamos entregando, nos deslindando".
José Zavala Nolasco, titular de la SCOP

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com