¿Sin planes? Este sábado inicia la Feria Nacional de Santa Clara del Cobre

Esta tarde se llevará a cabo un baile popular con la presencia de Saúl “El Jaguar” a las 19:00 horas
Expondrán artículos como platos, tazas, joyería, artesanía, cazos, cazuelas y artesanías
Expondrán artículos como platos, tazas, joyería, artesanía, cazos, cazuelas y artesaníasFB/GOBIERNO MUNICIPAL DE SALVADOR ESCALANTE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un desfile inaugural dio inicio la LVI Feria Nacional del Cobre en Salvador Escalante donde dieron muestra de tradición y cultura del municipio.

Si todavía no tienes planes para este fin de semana puedes disfrutar de las actividades culturales que te ofrece este evento que se realizará del 6 al 16 de agosto, y que cuenta con la participación de pueblos como Tlalpujahua, Pátzcuaro, Tacámbaro y Angangueo.

Santa Clara es sede de esta feria en la que se expondrán artículos hechos de dicho metal como platos, tazas, joyería, artesanía, cazos, cazuelas y artesanías.

Cabe recordar que fue suspendida durante dos años debido a la pandemia por Covid-19, pero en esta ocasión contará con varios eventos, por ejemplo, esta tarde se llevará a cabo un baile popular con la presencia de Saúl “El Jaguar” a las 19:00, mientras que el domingo 7 será la presentación de la danza de Los Arqueros a las 13:00 horas, en tanto, La Bandita de Zirahuén se presentará a las 18:00 horas.

Otros eventos del 6 al 16 de agosto:

Presentación de Marcos Razo, ganador de La Voz México; carrera atlética infantil, tradicional palo encebado; presentación de Rocío Vega; evento de globos de cantoya; presentación de Banda Santa Clara, así como Majo Aguilar, entre otros.

La Feria Nacional del Cobre beneficia de manera directa e indirecta al 40 por ciento de los habitantes del municipio y se estima para esta edición una derrama económica de 12 millones de pesos.

Entre los atractivos imperdibles se encuentra Ruta del Corazón que comprende algunas localidades de Salvador Escalante con diversos atractivos ecoturísticos, entre ellos Zirahuén con su lago y hospedaje en tradicionales cabañas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com