"Sin pago de las 5 quincenas, no hay regreso a las aulas": Poder de Base

El líder de Poder de Base mencionó que tienen confianza en el gobierno estatal, pero “es necesario que cumplan la palabra de lo que se promete”
"Sin pago de las 5 quincenas, no hay regreso a las aulas": Poder de Base
Sólo se cubrirán dos quincenas este viernes CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que se repite el escenario en el que no se paga el número de quincenas completas por parte del gobierno estatal.

Recordemos que el gobierno del estado anunció que con la aportación federal estaba el compromiso de ponerse a mano con el pago de los estatales, se repite el escenario de pagar en abonitos”.
Benjamín Hernández Gutiérrez

Y es que, para este viernes el gobierno estatal había hecho el compromiso con el magisterio michoacano de realizar el pago de las cuatro quincenas atrasadas, además de sumar la de este 15 de octubre.

Sin embargo, a través de un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que pagarán la segunda quincena de septiembre, que correspondía a la anterior gobierno, así como el pago de la primera quincena de octubre de la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que restarían tres quincenas por cubrir más las prestaciones.

No hay regreso a las aulas por falta de compromiso
Pese a ello, Hernández Gutiérrez adelantó que por acuerdo de bases no retornarían a clases y continuarán con las movilizaciones, ya que el compromiso era saldar las quincenas no cubiertas.

Agregó que tienen confianza en el gobierno estatal, pero mencionó que “es necesario que cumplan la palabra de lo que se promete”.

Cerca de las 08:30 horas que fue entrevistado el líder no había reporte sobre la dispersión de la nómina estatal.

Mientras tanto, por parte del grupo de la CNTE liderado por Gamaliel Guzmán Cruz, tampoco se había convocado a los “pagadores” para iniciar el pago de salarios.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com