
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que se repite el escenario en el que no se paga el número de quincenas completas por parte del gobierno estatal.
Y es que, para este viernes el gobierno estatal había hecho el compromiso con el magisterio michoacano de realizar el pago de las cuatro quincenas atrasadas, además de sumar la de este 15 de octubre.
Sin embargo, a través de un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que pagarán la segunda quincena de septiembre, que correspondía a la anterior gobierno, así como el pago de la primera quincena de octubre de la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que restarían tres quincenas por cubrir más las prestaciones.
Agregó que tienen confianza en el gobierno estatal, pero mencionó que “es necesario que cumplan la palabra de lo que se promete”.
Cerca de las 08:30 horas que fue entrevistado el líder no había reporte sobre la dispersión de la nómina estatal.
Mientras tanto, por parte del grupo de la CNTE liderado por Gamaliel Guzmán Cruz, tampoco se había convocado a los “pagadores” para iniciar el pago de salarios.
EA