
Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento y a casi un año que se lanzaron, no han tenido contratiempos y observaciones la dispersión de los pagos de las pensiones para personas con discapacidad y de las familias cuidadoras de niños con cáncer en Michoacán, aseguró la titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Giulianna Bugarini Torres.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que hasta el momento se atienden 11 mil personas en la pensión para personas con discapacidad, pero se pretende ampliar para que aquellos que no se han enterado del esquema, puedan beneficiarse con él.
De la misma manera, dijo, que en la pensión para las familias cuidadoras de niños con cáncer se busca que haya más beneficiarios, pues en este momento se tienen 420 familias inscritas, así como que se pretende hacer más eficiente el tema del pago.
Adelantó que incluso en las próximas semanas se lanzará la pensión para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, en la que las cerca de mil beneficiarias, que tendrían en una primera etapa, recibirán 4 mil pesos, pues se destinó un presupuesto de 48 millones de pesos, exclusivos para este esquema.
Indicó que en esta pensión de las mujeres con cáncer, el pago de enero será retroactivo, una vez que se lance el programa en la entidad.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com