Sin incidentes termina elección anticipada en centros penitenciarios de Michoacán
CORTESÍA

Sin incidentes termina elección anticipada en centros penitenciarios de Michoacán

Participaron 711 personas privadas de la libertad en 10 penales, del 6 al 13 de mayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 711 personas privadas de la libertad concluyó sin incidentes la elección anticipada en 10 de los 11 penales de Michoacán, para elegir al próximo presidente o presidenta de México.

El trabajo conjunto entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y la coordinación del Sistema Penitenciario del Estado permitió que los internos emitieran su sufragio de manera ágil y ordenada.

El 6 de mayo dio inició la elección anticipada de personas privadas de la libertad en los penales David Franco Rodríguez y de Apatzingán; el día 7 emitieron su voto internas e internos de los centros penitenciarios de La Piedad, Zamora, Uruapan y Alto Impacto; el 8 de mayo el proceso continuó en Maravatío Zitácuaro y Tacámbaro; para finalizar el lunes 13 de mayo en el Centro Penitenciario de Sahuayo.

De 774 personas que se registraron, sólo 711 emitieron su voto; 33 no participaron debido a que durante el proceso recibieron sentencia y la ley solo permite votar a quienes se encuentran en prisión preventiva.

CORTESÍA

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com