Sin incidentes, noche mexicana en Michoacán

La SSP reportó saldo blanco durante el Grito de Independencia en los municipios
La mayoría de los municipios respetaron el decreto oficial de suspensión de eventos masivos
La mayoría de los municipios respetaron el decreto oficial de suspensión de eventos masivosIG/@dav1dambriz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene registro de incidentes presentados en los municipios durante la noche mexicana conmemorativa al 211 aniversario del movimiento de Independencia en México.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, la mayoría de los municipios respetaron el decreto oficial de suspensión de eventos masivos, mientras que otros determinaron dar el Grito a puerta cerrada o espacios públicos sin la presencia de ciudadanos.

Sin especificarse las localidades que así lo hicieron, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el despliegue de operativos en las demarcaciones para vigilar que se cumplieran las disposiciones sanitarias correspondientes.

Lo anterior debido a que por la movilidad del virus del SARS-CoV-2 en Michoacán autoridades del gobierno cancelaron, por segundo año consecutivo, todas las festividades alusivas al mes patrio durante los días 15, 16 y 30 de septiembre.

Ante lo que se pidió a los ayuntamientos privilegiar el uso de las tecnologías digitales para transmitir los eventos y evitar así un incremento exponencial de contagios por aglomeración de personas en los municipios.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com