En Michoacán, sin fecha para posible incremento a tarifa del transporte público

Aseguran que buscan una buena operación del transporte público, pero cuidando los bolsillos de ambas partes
La propuesta que está en análisis es de un 22 por ciento al incremento a la tarifa lo que representa pasar de 9 a 11 pesos

La propuesta que está en análisis es de un 22 por ciento al incremento a la tarifa lo que representa pasar de 9 a 11 pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento no existe fecha para concluir en el posible incremento o no la tarifa al transporte público en Michoacán debido a que continua la realización de un estudio elaborado por la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) del cual derivará un resolutivo, sin embargo, no se tiene fecha para concluir con tal estudio, informó el titular de la dependencia estatal, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que una vez terminado tal estudio será revisado en una mesa de trabajo para analizar si es factible la propuesta por parte del sector del transporte público del incremento en un 22 por ciento es decir dos pesos más, pasando de nueve a 11 pesos la tarifa.

Sigue en proceso, hasta la fecha no ha sido concluido el estudio, estamos esperando algo de información del interior del estado y una vez que se tenga concluido será revisado, han instalado una mesa de trabajo para poder estar revisando cuestiones de los datos que estamos recibiendo y una vez que se concluya será revisado para ver si es factible”
Antonio Godoy González Vélez

MARCO S

Hasta el momento, puntualizó que no es posible determinar si existe la viabilidad, sino hasta que se tenga la información completa. Sin embargo, agregó que es un derecho que tiene el sector de ser revisada la tarifa.

Godoy González Vélez detalló que dentro del estudio se están valorando diferentes rubros como: el aspecto socioeconómico, el mantenimiento de las unidades, los insumos, la inflación y la devaluación, por mencionar algunos.

Lo que buscamos es la buena operación del transporte público, pero también cuidando los bolsillos de ambas partes”
Antonio Godoy González Vélez

Mencionó que hasta el momento no tienen contemplado abrir el análisis a la sociedad civil, ni a instituciones educativas, ya que no ha sido propuesto, por lo que será la Cocotra quien finalice el estudio.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com