Sin eliminar ratas, Congreso de Michoacán ha gastado $300 mil para mitigar plaga: Mónica Valdez

La diputada del PRD informó, la fumigadora se limita a verter el líquido para eliminar a las alimañas y son los trabajadores quienes recogen los residuos
Sin eliminar ratas, Congreso de Michoacán ha gastado $300 mil para mitigar plaga: Mónica Valdez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control, informó que el Congreso de Michoacán ha gastado entre 200 mil y 300 mil pesos en fumigaciones para tratar de mitigar la plaga de ratas que persiste en los dos edificios legislativos ubicados en el Centro Histórico de Morelia.

En entrevista, la diputada del PRD informó que el nombre de la empresa fumigadora se ha mantenido reservado por la Secretaría de Finanzas interna del Congreso, sin embargo, dijo se habla de hasta 300 mil pesos los que se han gastado en este sentido.

Incluso, mencionó que son los propios trabajadores quienes recogen los restos y cadáveres de las ratas, pues la fumigadora únicamente acude a verter la sustancia contra la plaga y no regresa.

La empresa que la secretaria contrató la mantuvo en reserva y nada más nos pidió la autorización. El monto fue entre 200 y 300 mil pesos, que para mí es excesivo para el trabajo que se hizo, porque al final el personal del Congreso tuvo que ir a recoger a los animales muertos; esta empresa ni siquiera cumplió con todo a cabalidad, sino que fue, echó líquido o el material que ellos hayan creído necesario y se fueron", señaló Valdez Pulido.

Para la perredista esta situación está relacionada con la supuesta discrecionalidad que ha manejado la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, en torno al presupuesto legislativo, en contubernio con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Es este juego entre la secretaria de finanzas y la Jucopo, por esta falta de información que Gochi tiene, en el sentido de que se hizo un presupuesto para contratar una empresa que mitigó un poco el problema, pero no lo quitó al 100%", mencionó.

Por último, Mónica Valdez mencionó que en la calendarización que la funcionaria legislativa entregaría al comité están trabajos de remodelación y atención al edificio de La Casona del Congreso, además de la plaga de alimañas que persiste desde noviembre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com