Sin descartar presencia Ómicron en Michoacán: SSM

El caso sospechoso se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan; se le hará una tercera prueba para corroborar o descartar la variante
Sin descartar presencia Ómicron en Michoacán: SSM

Se han hecho dos pruebas, en la que el primero resultó sospechoso y en la segunda fue presuntivo

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reiteró que no se descarta la presencia de Ómicron en el estado, luego de que el caso sospechoso que se presentó el 29 de diciembre, será sometido a una tercera prueba para detectar la variante del Covid-19 por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (INDRE).

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que ya se han hecho dos pruebas a esta persona, en la que el primero resultó sospechoso y en la segunda fue presuntivo.

Abundó que la persona sospechosa de Ómicron se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan y había hecho un viaje a Estados Unidos hace unas semanas, pero por el momento se encuentra asintomático y sano, al igual que su familia y las personas con las que tuvo contacto.

Por eso, dijo, se estableció un cerco epidemiológico y el paciente está en vigilancia continua.

Aclaró que el INDRE es la única institución que puede confirmar un caso de Ómicron si es positivo, “ni la Secretaría de Salud ni ningún laboratorio privado, hasta que el INDRE lo documente”.

Insistió que aunque no se han presentado más casos sospechosos de Ómicron en la entidad, no se descarta la presencia de la variante del Covid-19, por lo que se han tomado nuevas medidas sanitarias en Michoacán, como reducir el aforo al 60 por ciento de las actividades sociales y económicas, así como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtros y lavado de manos.

Agregó que la variante Ómicron es de transmisión rápida, entre dos y tres días, pero que en un mismo estado o país, el ingreso o la aparición del virus puede ser en diferentes tiempos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com