Sin contagios de Covid-19 en actividades escolares en Michoacán: Poder de Base

El líder del grupo magisterial dijo que hasta el momento sólo tiene el reporte del caso en la escuela primaria "Hijos del Ejército"
Sin contagios de Covid-19 en actividades escolares en Michoacán: Poder de Base
Hasta el momento el 100 por ciento de los agremiados al sindicato imparten clasesMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la fracción Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que hasta el momento no cuentan con registro de contagios de Covid-19 luego del regreso a la actividad escolar en las aulas.

En entrevista, el líder gremial dijo que sólo tienen identificado el caso en la escuela primaria “Hijos del Ejército” en esta capital, situación que llevó a suspender las clases en un turno, pero se catalogó como un hecho aislado y no como un brote en la institución educativa.

Te puede interesar:
No hay brote de Covid-19 en primaria de Morelia: SEE
Hasta el momento el 100 por ciento de los agremiados al sindicato imparten clases

Hernández Gutiérrez agregó que hasta el momento el 100 por ciento de los agremiados al sindicato imparten clases, ya sea presencial o con algún mecanismo que los mantenga en contacto con los alumnos.

MARCO S.

En este sentido, indicó que al menos el 90 por ciento de las casi 12 mil escuelas de nivel básico en el estado mantienen clases presenciales, ya que señaló que no a todas las instituciones se hizo llegar el material de seguridad en salud, como se comprometió el gobierno estatal.

El líder explicó que en cuanto detectan algún caso relacionado con síntomas de Covid-19 solicitan a los padres de familia esperar a que se encuentre el alumno fuera de síntomas con la intención de evitar se disperse el virus entre el alumnado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com