Sin claridad, la estrategia de seguridad estatal: Daniela de los Santos

La diputada local insistió en que es necesario que el titular de la SSP comparezca ante el pleno del Congreso
Sin claridad, la estrategia de seguridad estatal: Daniela de los Santos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Daniela de los Santos Torres, diputada local, aseguró que no hay claridad en la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno del Estado e insistió en la necesidad de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, comparezca ante el pleno del Congreso del Estado.

“Ha habido quejas de los integrantes de la Comisión de Seguridad porque no se ha podido llevar a cabo esta reunión, sobre todo con el pleno del Congreso, que nos interesaría mucho para conocer más a detalle la estrategia de seguridad, porque, sin duda, la principal queja de las y los michoacanos sigue siendo el tema de la seguridad y hasta ahorita no queda clara cuál es la estrategia”.

La legisladora lamentó que continúen ocurriendo diversos acontecimientos violentos en la entidad, los cuales, dijo, asustan y preocupan a la ciudadanía. En ese sentido, aseguró que si el Estado no hace nada por solucionar el tema de la seguridad, las demás acciones que realice se verán opacadas.

De los Santos Torres resaltó que los legisladores han sido atentos con el Ejecutivo cuando se han tratado temas de seguridad al interior del Congreso como la reforma para penalizar más fuerte el delito de extorsión.

“Creo que de parte del Congreso ha habido toda la disposición por mejorar esta situación en el estado, hemos tratado temas de prevención, como lo hago yo en las escuelas todos los días, para que también manejemos una política de prevención, no solo de ataque a la inseguridad, pero, sin duda, hace falta mayor información a la ciudadanía, dar a conocer con mayor claridad la estrategia”.

Por lo anterior, la diputada hizo un llamado al Estado a informar a la ciudadanía sobre la estrategia y acciones que se están tomando para tratar el tema de la inseguridad, además de incrementar el apoyo a los alcaldes para combatir la inseguridad desde lo local, toda vez que son la autoridad más cercana con los ciudadanos.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com