Sin bloqueos al tren, regresan empresas a transportar productos por Michoacán: Sedeco

WalMart y Panel Rey han vuelto a confiar en la entidad para transportar su mercancía
El avance que ha logrado Michoacán en los últimos 13 meses ha sido fundamental la alineación con el Gobierno Federal
El avance que ha logrado Michoacán en los últimos 13 meses ha sido fundamental la alineación con el Gobierno FederalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El compromiso del Gobierno de Michoacán de no permitir el bloqueo de las vías férreas ha permitido que dos grandes empresas que habían migrado el transporte de sus cargas a Manzanillo, la hayan reorientado a Michoacán, expresó el subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

Al participar en el estudio Perspectivas de crecimiento y desarrollo en la zona de influencia del Puerto Lázaro Cárdenas, refirió que una de esas empresas es WalMart y la otra es Panel Rey, fabricante de tablaroca, mismas que han vuelto a confiar en la entidad para transportar su mercancía aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el puerto Lázaro Cárdenas y su conexión con la principal zona de movimiento comercial ubicada en el bajío.

En la entrevista sostenida con directivos de la empresa responsable de elaborar el estudio de mercado, confió en que en los próximos cinco años la entidad pueda mantener un crecimiento promedio superior al 3 por ciento.

Lo anterior, sustentado en la creciente confianza de los inversionistas, lo que se manifiesta en que el Gobierno del Estado cuenta con más de una decena de cartas de intención para invertir en Michoacán, de empresas principalmente de los sectores metalmecánico, de distribución y de logística.

Por su parte, el titular de la Oficina del gobernador, Isidoro Ruiz Argaiz refirió que en el avance que ha logrado Michoacán en los últimos 13 meses ha sido fundamental la alineación con el Gobierno Federal.

Refirió que la planeación de Michoacán pasa necesariamente por el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que tiene muy claro el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que ha reiterado el compromiso de no permitir bloqueos a las vías del tren durante su gestión.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com