Sin avances en la conformación de la Comisión Fílmica: Sectur

El titular de la Sectur comentó que buscarán dejar blindada la Comisión que esta en conformación para que no sea extinta como ya ocurrió con la administración anterior
Sin avances en la conformación de la Comisión Fílmica: Sectur
FB/ROBERTO MONROY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, reconoció que no existen avances en la creación de la Comisión Fílmica por parte de la dependencia a su cargo.

En entrevista, para este medio de comunicación comentó que tienen que avanzar con la creación del departamento, pero presumió que posiblemente el tema es presupuestal, pero no se tiene claro.

Es de recordar que durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió la creación de esta comisión; misma que está encaminada a generar facilidades para que el estado pueda ser locación de películas, cortos o bien videos musicales.

Monroy García refirió que se requieren cerca de tres millones de pesos para su creación por lo que mantiene trabajos con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) para articular la Comisión y posicionar al estado como un destino de filmación.

Finalmente, argumentó que buscan, luego de su creación, blindar la dependencia, ya que en la administración fue desaparecida y aseveró que su funcionamiento tenía buen rendimiento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com