Sin agua en Gabriel Zamora por daños al sistema hidráulico ante lluvias

Reparar la infraestructura para restablecer el servicio se llevaría hasta 15 días según informó Protección Civil
Sin agua en Gabriel Zamora por daños al sistema hidráulico ante lluvias
Las lluvias registradas en días pasados provocaron afectaciones diversas(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a derrumbes que se originaron por las fuertes lluvias sobre la carretera Uruapan-Lombardía, el municipio de Gabriel Zamora se encuentra sin agua potable por daños al sistema hidráulico que abastece del servicio a la población.

Información de la Coordinación Estatal de Protección Civil refiere que desde hace tres días la línea que suministra del vital líquido a la cabecera municipal colapsó, por lo que se estima un tiempo de reparación de entre 12 a 15 días para restablecer el servicio a poco más de 10 mil 200 ciudadanos.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene operativo de vigilancia en el río Balsas ya que se encuentra a 95 por ciento de su capacidad por desfogue de la presa de Infiernillo; a su vez de que el arroyo denominado El Barco presenta 30 por ciento del nivel máximo y la tenencia de Guacamayas se reporta sin problemas de circulación en sus dos accesos.

En el municipio de Nueva Italia continúan los trabajos de restablecimiento de los servicios básicos y apoyo con despensas a las comunidades incomunicadas por afectaciones a la vía carretera.

En Cuitzeo, el canal conocido como Vivero de la Flor se desbordó sobre la carretera que comunica a Uriangato lo que ocasionó su obstrucción por lo que en coordinación con la policía municipal se controla el tránsito.

Además, se reportaron inundaciones en la comunidad de Cuamio donde se afectaron 55 viviendas cuyos propietarios se negaron a evacuar el espacio, en tanto que autoridades municipales realizan recorridos al igual que en la comunidad de Cuaracurio sin daños a infraestructura de particulares.

Te puede interesar: Lluvias provocan desbordamiento de arroyo en Cuitzeo

En el municipio de Tuzantla se monitorean ríos, arroyos y puentes que se encuentran a un 20 o 30 por ciento de capacidad y se observan daños (fisuras) al puente que cruza a La Pinzanera y grietas sobre la banqueta, además de que el puente que comunica a localidad de Ilamo sigue destruido.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com