Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las lluvias e inundaciones que se han registrado en algunos puntos del estado, aún no se ha activado el programa de contingencia de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, así lo compartió la titular de la dependencia estatal, Andrea Janet Serna Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán aseguró que en cuanto Protección Civil del estado emita una declaratoria de contingencia en algún municipio, es que se activará el programa de la dependencia estatal.
“Nuestras reglas operación del programa van directamente relacionadas con la declaratoria de contingencia, no ha ocurrido esa declaratoria por parte de Protección Civil del Gobierno del estado”, apuntó.
Indicó que en este programa de contingencia se tiene un presupuesto de un millón de pesos, que podría ampliarse o hacer un ajuste si es necesario, y que es independiente del Fondo Estatal de Desastres, pues es un esquema que maneja la Dirección de Bienestar Comunitario de la dependencia estatal.
Dijo que incluso en caso de requerirse y activar el programa, se definirá, según la contingencia, si el apoyo puede ser en especie o en efectivo.
mrh