Simulacro Nacional del domingo preverá un sismo de 7.2 de magnitud

Hasta el momento, de los 113 municipios de Michoacán sólo 61 se registraron para llevar a cabo la actividad preventiva
El registro sigue abierto a través de la plataforma www.preparados.gob.mx
El registro sigue abierto a través de la plataforma www.preparados.gob.mxCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los 113 municipios de Michoacán, 61 ya se registraron para participar en el segundo Simulacro Nacional 2021 a realizarse el próximo domingo 19 de septiembre donde se estima una participación de 27 mil 386 ciudadanos y servidores públicos del orden federal, estatal y municipal.

De acuerdo con el último corte que compartió la coordinación estatal de Protección Civil, hasta el momento suman 486 inmuebles registrados de los cuales, 138 son federales, 44 estatales, 22 locales y 262 del sector privado.

En la entidad se activará la central de alerta sísmica en Morelia y en consecuencia, los radios receptores distribuidos en la ciudad para que a partir de las 11:30 horas comience la dinámica donde las delegaciones de Protección Civil vigilarán el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Es importante destacar que este segundo simulacro nacional tendrá una magnitud de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio del estado de Puebla con una profundidad de 55 kilómetros perceptible en gran parte de la zona centro de la República Mexicana.

La proyección es que dicho movimiento se sienta fuerte en Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México; moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo; así como ligero en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

Esta actividad se programó en conmemoración del XXXVI y IV aniversario de los sismos registrados en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente y continúa abierto el registro de participación a través de la liga www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com