"Silvano manipula a Poder de Base", ratifican

En reciente conferencia de prensa, el gobernador, Alfredo Ramírez, declaró que la CNTE recibe "línea" del ex mandatario, Silvano Aureoles, desde Texas
"Silvano manipula a Poder de Base", ratifican
CINTHYA A.

Michoacán (MiMorelia.com).- Fuentes al interior del gobierno michoacano ratifican que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, "manipula" a la expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educadora (CNTE), denominada Poder de Base, con el propósito de "desestabilizar" la gestión del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante la permanencia del plantón del gremio magisterial sobre la avenida Francisco I Madero, frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo del estado evidenció que, desde Texas, en el vecino país del norte, el perredista, Silvano Aureoles, dicta "línea" a expresiones de la CNTE, a través del ex secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, para que se movilicen con la demanda de pago a casi tres mil trabajadores eventuales, con puestos "inventados" y respecto a los cuales el gobierno no tiene registro.

Frente a tales declaraciones, Aureoles Conejo publicó este jueves un tuit mañanero, con la siguiente expresión: "quien acusa está obligado a probar, es una pena que el gobernador de #Michoacán no esté bien informado y prefiera victimizarse a hacer su trabajo".

Luego, casi de forma concertada, liderazgos de Poder de Base y Héctor Ayala negaron que obedezcan órdenes que Silvano manda desde Texas.

En este escenario, fuentes consultadas al interior del gobierno estatal ratifican lo expuesto por el actual gobernador, con énfasis en que la intencionalidad de las acciones de presión instrumentadas por la CNTE es golpear a la actual administración, y, por otro lado, obtener un pago para personas contratadas de forma "unilateral e ilegal" por parte de las mismas expresiones sindicales.

"La presión es mucha para los líderes sindicales, porque las plazas prometidas ya fueron vendidas y ahora tienen que regresar lo que cobraron por ellas", aseguraron.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com