
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la calidad del exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, es de prófugo de la justicia, esto al haber agotado todas sus opciones legales ante tribunales.
En rueda de prensa, el gobernador refirió que, una vez que se negara el amparo para evitar su captura, Aureoles Conejo regresa a su calidad inicial de "prófugo", al tiempo de que la investigación permanece en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, recordó que los tres exfuncionarios detenidos —Carlos Maldonado, Mario Delgado Murillo y Elizabeth Villegas— se mantienen detenidos y bajo investigación.
"Los otros tres funcionarios detenidos siguen en la cárcel, siguen detenidos en espera de su audiencia, ninguno ha sido liberado. También eso hay que decirlo porque luego hay mal algunos medios o en redes que se dice que ya se han liberado. Los tres están en prisión y también está el tema de la investigación y todo el trabajo para capturar al exgobernador porque se encuentra en calidad de prófugo de la justicia federal".
A Silvano Aureoles se le acusa de desvíos de recursos millonarios durante su administración, así como de daño patrimonial.
El pasado 19 de junio, la jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, negó el amparo tramitado por Aureoles para evitar ser capturado, mientras que el exgobernador decidió impugnar la determinación. No obstante, Ramírez Bedolla insistió en que al exmandatario de extracción perredista se le agotaron las vías legales para evitar su detención.
AML