Silvano Aureoles aplaude llamado de AMLO a maestros para retirar bloqueo
En Michoacán bloquean vías en Morelia, Pátzcuaro y UruapanCYNTHIA ARROYO

Silvano Aureoles aplaude llamado de AMLO a maestros para retirar bloqueo

El gobernador de Michoacán insistió en pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje solo al estado y “cumpla lo que prometió hace más de un año para solucionar esta problemática"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aplaudió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya exhortado a maestros estatales a retirar los bloqueos de las vías del tren en el estado y acudan directamente a Palacio Nacional a exigir sus pagos atrasados.

En su cuenta de Twitter oficial, el mandatario estatal recalcó que Michoacán necesita de la colaboración del gobierno federal para solucionar este problema con los maestros estatales que aqueja desde hace más de 30 años.

“Esta mañana en su conferencia diaria, el presidente López Obrador pidió a las y los maestros que hoy bloquean las vías del tren en Michoacán que desalojen estos espacios y que acudan directamente a exigir su pago a Palacio Nacional. Me alegra que el presidente haya volteado a ver este problema que afecta a nuestro estado hace más de tres décadas, y que, insisto, necesita de su colaboración y la de su Gobierno para resolverse”, se lee en la red social de Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán aprovechó el espacio para pedirle una vez más al mandatario federal “en nombre de todas y todos los michoacanos que no deje solo a Michoacán y cumpla lo que prometió hace más de un año para solucionar esta problemática”.

Este martes, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) reportó que se tienen tres bloqueos en las vías férreas de Morelia, Pátzcuaro y la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, este cumplió 50 días, por lo que se tienen 10 trenes detenidos con carga de combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores intermodal.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com