Silvano agradece apoyo de AMLO para pagar sueldos al magisterio

El mandatario reconoció al Ejecutivo federal la determinación para saldar pendientes con 28 mil docentes con clave estatal
Silvano agradece apoyo de AMLO para pagar sueldos al magisterio
(Foto: FB/Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el apoyo económico para saldar quincenas y prestaciones pendientes con 28 mil trabajadores del sector educativo con clave estatal.

A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció la determinación de destinar más de 3 mil 800 millones de pesos para liquidar salarios devengados por profesores que mantienen movilizaciones de protesta desde agosto pasado.

“Es una decisión justa y deseo que se cumpla”, expresó Aureoles Conejo luego de que horas antes dirigiera un mensaje al presidente para urgir su intervención en la solución del conflicto que se originó por un problema estructural que viene de administraciones pasadas por el incremento exponencial de plazas docentes y prestaciones al magisterio.

En ese llamado pidió a López Obrador dejar de lado ideologías políticas y actuar en beneficio de los trabajadores que llevan dos quincenas sin cobrar por falta de presupuesto para pagar los compromisos laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado son 146 millones 283 mil 331 pesos lo que de adeuda de agosto y el retroactivo del incremento salarial autorizado por la federación para el 2021.

Además de que se necesitan mil 578 millones de pesos para cubrir la nómina de septiembre y 651 millones 501 mil pesos pendientes por concepto de siete bonos rezagados del 2020.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com