Siguiente semana, INE solicitaría espacio en mesa de seguridad estatal

El vocal ejecutivo, David Alejandro Delgado, señaló que es necesario tratar el tema de la seguridad para cubrir aspectos técnicos
Siguiente semana, INE solicitaría espacio en mesa de seguridad estatal
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que se prevé que el próximo martes, en conjunto con las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), soliciten un espacio en la mesa de seguridad estatal, ello para comenzar a coordinarse en torno a momentos clave del proceso electoral, fuera de tintes políticos.

Es importante que ya desde este momento empecemos a coordinarnos con las corporaciones de seguridad para momentos clave como la llegada de las boletas electorales, su custodia y para otro tema que es el de la seguridad el día de la jornada electoral y el tema de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales que es en la noche de la jornada electoral, en donde hay que ir explorando las situaciones en donde requerirían un apoyo de seguridad. Estos aspectos son específicamente técnicos, aquí no hay cuestión política ni de politización, es algo que cotidianamente en todos los procesos electorales se lleva a cabo esta coordinación”
David Alejandro Delgado

Aunado a lo anterior, señaló que el tema de seguridad también se debe tratar tomando en cuenta que ya hay un operativo de campo masivo en todo el territorio del estado, al referirse a los capacitadores y asistentes electorales.

Nosotros necesitamos un espacio técnico, o sea, con las corporaciones de seguridad, nosotros tenemos, al igual que los partidos políticos tienen una movilización en sus precampañas, campañas, nosotros tenemos una movilización en el estado para organizar la elección”, explicó.

En ese sentido, dijo, es importante contar con los canales necesarios e incluso las recomendaciones de las corporaciones de seguridad pública sobre el actuar de los órganos electorales en campo.

“Seguramente en breve habrá esto, en diálogo con el consejero presidente del Consejo General del IEM, para ver si hacemos un documento de petición conjunta como lo señala el protocolo aprobado por el Consejo General. Aquí no estamos haciendo nada que nos estemos inventando, todo es con base en lineamientos y protocolos institucionales”, insistió.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com