Siguen vigentes causas con las que se fundó hace 33 años el PRD: Octavio Ocampo

Precisó que en la actualidad aún se percibe un autoritarismo presidencial
Siguen vigentes causas con las que se fundó hace 33 años el PRD: Octavio Ocampo
Reconoció que han cometido algunos errores en el pasado, pero que están corrigiéndolos junto con la militanciaFACEBOOK/ Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que las causas con las que se fundó hace 33 años el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova precisó que en la actualidad aún se percibe un autoritarismo presidencial.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, precisó que "no podría entenderse el sistema democrático sin la presencia del PRD", ya que fue este instituto político el que "abono a sentar las bases para los órganos electoral y de derechos humanos".

Dijo que a 33 años de su fundación, el Sol Azteca evolucionó de ser un partido social demócrata a ser uno progresista, por lo que consideró que "si se habla de un partido de izquierda es el PRD" ya que continúan vigentes sus luchas de defender los órganos autónomos y acabar con la corrupción.

Reconoció que han cometido algunos errores en el pasado, pero que están corrigiéndolos junto con la militancia al recordar que han tenido altas y bajas como en las elecciones del 1998 y del 2011.

Indicó que no van a permitir que se apruebe la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que "se quiere desaparecer al INE y que se centralice el desarrollo de las elecciones, con ello puede ocurrir lo que sufrimos en el '88, cuando se fue el sistema y se robaron las elecciones", además señaló que "las minorias deben tener representación en las cámaras".

Finalmente invitó a la población y sus militantes a acudir a la conmemoración de los 33 años de la fundación del PRD, que se realizará el próximo domingo en el monumento a Lázaro Cárdenas a las 11 horas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.