Siguen los enfrentamientos en Chinicuila; sobrevuela helicóptero de la GN

Este miércoles, un helicóptero de la GN realizaba sobrevuelos en los cerros, donde presumiblemente continúan las detonaciones de armas de fuego
Presuntos comunitarios impidieron un ataque con dron
Presuntos comunitarios impidieron un ataque con dronCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo, habitantes de Villa Victoria, en el municipio de Chinicuila, despertaron en la madrugada, por la refriega a tiros entre comunitarios e integrantes de una célula delincuencial que desde hace dos años busca ingresar a ese territorio, según testimonios proporcionados a esta Redacción.

Los cerros que rodean esta localidad, colindante con los estados de Jalisco y Colima, son actualmente sobrevolados por un helicóptero de la Guardia Nacional (GN), donde se presume se resguardan miembros de la célula criminal que tiene "en jaque" a los pobladores de Chinicuila.

"Segundo día de ataque. Hoy a las 3:57 de la mañana de nuevo se escuchan balazos y dos fuertes detonaciones, la última y más fuerte se dio a las 4:32 horas; luego de una tercera detonación pasa una unidad de la Guardia Nacional con las sirenas prendidas", narró un habitante, cuyo nombre se omite para preservar su seguridad.

A las 5:54, agregó, la Guardia Nacional comenzó sus rondas por el Libramiento, rumbo a la cancha de tierra, "y continuaron los enfrentamientos, se oye horrible el ataque que se desarrolla desde un cerrito, de donde bajan y huyen".
CORTESÍA

Durante su relato, indicó que el pasado martes, presuntos comunitarios impidieron un ataque con dron: "Lo derribaron y cayó en el patio de un domicilio particular sin detonar.

Pobladores no tienen conocimiento de que los enfrentamientos de este miércoles dejaran como saldo la pérdida de vidas humanas, pero sostienen que al menos dos casas fueron baleadas y sus puertas forzadas, sin causar daño a los moradores.

Hasta hace unos minutos, un helicóptero de la Guardia Nacional realizaba sobrevuelos en los cerros, donde presumiblemente continúan las detonaciones de armas de fuego.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com