Sigue pendiente recurso para pago al magisterio: SFA

La dependencia aseguró que a la fecha no hay transferencia de la bolsa económica que se comprometió por la federación
A la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterio
A la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterioARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la insistencia del Ejecutivo local para que la federación disperse el recurso comprometido para el pago de sueldos y prestaciones a 28 mil docentes del sistema estatal, a la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterio.

Lo anterior se confirmó por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SFA) luego de que la estimación de las autoridades era de acceder, desde la semana pasada, a una parte de los recursos adicionales para cubrir la nómina magisterial de agosto y septiembre.

De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de julio a septiembre se tiene un déficit de más de mil 354 millones de pesos, de los cuales, 819 millones corresponden a las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre y 535 millones de pesos en bonos y prestaciones que debieron cubrirse en dicho periodo.

No obstante, de esa totalidad el gobierno federal dispersó a tiempo el 34.60 por ciento que le corresponde por convenio para el pago de nómina, pero la administración estatal requiere completar el 65.40 restante para cubrir a cabalidad los compromisos laborales con el sector, según especificaron las propias autoridades.

De manera que continúa a la espera de que llegue recurso federal por el orden de los tres mil 800 millones de pesos para liquidar los sueldos y prestaciones rezagadas así como garantizar el pago de las quincenas lo que resta del presente ejercicio fiscal.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com