Sigue estas recomendaciones de la SSM para cuidar tu salud esta temporada de lluvias
CYNTHIA ARROYO

Sigue estas recomendaciones de la SSM para cuidar tu salud esta temporada de lluvias

Como lavarse las manos antes y después de ir al baño, y no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo

Morelia, Michoacán (miMorelia.com).- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes para algunas regiones de Michoacán, por ello, la Secretaría de Salud (SSM) invita a la población a no relajar medidas sanitarias.

CORTESÍA

Tales como lavarse las manos antes y después de ir al baño, no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación adecuada de alimentos, no consumir comida en la calle o en puestos de dudosa preparación, lavar frutas y verduras, y consumir abundantes líquidos.

Y es que durante temporada de lluvias surgen enfermedades que ponen en riesgo la salud, debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, es así, que incrementan padecimientos gastrointestinales que provocan diarrea y deshidratación; además de otras enfermedades como dermatitis, dengue e incluso padecimientos respiratorios.

CORTESÍA

Por ello, invita a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones de autoridades de Protección Civil para evitar ponerse en riesgo.

Es importante que las y los michoacanos estén preparados e informados para protegerse de precipitaciones e inundaciones, así como tormentas eléctricas, que tengan a la mano los teléfonos de emergencia y un directorio de la red de refugios temporales o albergues.

CORTESÍA

La recomendación es permanecer en un lugar seguro; no arrojar objetos o tirar basura en la calle; evitar cruzar corrientes de agua; no tocar postes, cajas de luz o cables; al momento de conducir, circular despacio y con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

hrn

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com