Si naciste en marzo, el próximo 6 de febrero sabrás si serás funcionario de casilla

Del padrón electoral se sortearán a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla para las votaciones del 2 de junio
Si naciste en marzo, el próximo 6 de febrero sabrás si serás funcionario de casilla
INE Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 6 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el sorteo para elegir a las y los ciudadanos que serán funcionarios de casillas, esto por medio del Multisistema ELEC2024,

Durante la sesión del Consejo General del INE en Michoacán se dio a conocer que los Consejos Distritales realizarán la insaculación de la ciudadanía que nació en marzo, sorteo del mes que se realizó el pasado 7 de diciembre. Es de recordar que los meses de mayo y junio se excluyeron del sorteo pues fueron los que sirvieron como base para el proceso de revocación de mandato del 2022.

El 6 de febrero los ciudadanos que resulten elegidos recibirá por parte de las personas capacitadoras asistentes electorales la carta notificación en lo que técnicamente se conoce como la primera etapa de capacitación, que tendrá como objetivo depurar el listado de insaculados, con quienes cumplen los requisitos legales destacó el Vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Asimismo, el consejero presidente invitó a los ciudadanos que resulten sorteados a ser parte de la democracia del país como funcionarios electorales.

"Con el mes de marzo sorteado, me permito hacer un exhorto a todas las personas quienes hayan nacido en dicho mes de marzo, que reciban al CAE como una oportunidad de servir a su país, como funcionarios de mesas directivas de casilla".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com