Si municipios no acatan protocolos se buscará la manera de sancionarlos: SSM

El secretario de Salud mencionó que el estar en semáforo verde no se debe confundir con ya no cumplir los protocolos de salud en los eventos culturales o religiosos
Si municipios no acatan protocolos se buscará la manera de sancionarlos: SSM
El sábado se realizó un evento masivo en Morelia en el que no se acataron las medidas contra Covid-19DANIEL CERVANTES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, indicó que mantendrán coordinación con cada municipio para establecer protocolos de salud para eventos culturales o religiosos, luego de que el pasado fin de semana en Morelia se realizaran eventos masivos.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que pese a la coordinación, cada municipio es autónomo y son los encargados de autorizar eventos en sus demarcaciones. Apuntó que en caso de que no se acaten los protocolos se buscará un mecanismo para que se pueda sancionar a los ayuntamientos.

“Vamos a coordinarnos bien con cada municipio, cada uno es autónomo, tienen su propio comité de salud, aunque no nos informan los permisos que dan, pero nosotros estamos para coadyuvar y exhortar que los filtros, por recomendaciones, se cumplan, si no buscaremos la manera sancionar a través de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios”, advirtió.

CORTESÍA

Ibarra Torres enfatizó que aunque Michoacán ya se encuentre en semáforo verde a nivel federal en cuestión epidemiológica, los ayuntamientos no deben olvidar que se deben mantener ciertas restricciones y medidas sanitarias, como el permitir un 80 por ciento de aforo en eventos en espacios abiertos.

Refirió que en la entidad se tienen casi cuatro millones de vacunas aplicadas, por ello es que las indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad de Salud es que en eventos culturales y religiosos se tenga un aforo menor al 80 por ciento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com