Si desaparece prisión preventiva de oficio la impunidad ganaría la batalla, recalca Bedolla

El gobernador ejemplificó que, en caso del estado, de aprobarse la eliminación de la medida cautelar tendrían que dejar en libertad a más de 3 mil 300 personas, de las cuales podrían fugarse un número considerable
Si desaparece prisión preventiva de oficio la impunidad ganaría la batalla, recalca Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desaparecer la prisión preventiva de oficio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que, si se llega a eliminar dicha medida cautelar, la impunidad ganaría la batalla porque se tendría que liberar a los que están en ese proceso.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que, por ejemplo, en Michoacán actualmente hay 6 mil 555 personas privadas de la libertad en los 11 penales del estado, de los cuales 3 mil 201 están sentenciados y 3 mil 354 se encuentran procesados o con prisión preventiva.

CORTESÍA

En ese sentido, comentó que, en caso de que se apruebe desaparecer la prisión preventiva oficiosa, las más de 3 mil personas se tendrían que buscar de nuevo y se fugaría una cantidad considerable.

"¿Qué ocurriría si la Suprema Corte de Justicia de tajo legisla y deja sin efecto la prisión preventiva?, pues 3 mil 354 personas que están procesadas actualmente quedarían en libertad. Todo el esfuerzo de 10 años se irían por la borda y la impunidad ganaría la batalla", señaló.

Por último, Bedolla enfatizó que, en caso de aprobarse esta iniciativa, también pondría en riesgo a víctimas, testigos, jueces y el sistema de procuración de justicia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com