
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para septiembre el Gobierno de Michoacán saldará sus deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con Pensiones Civiles del Estado, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
El funcionario recordó que, al iniciar la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, el Ejecutivo le debía al IMSS más de 2 mil 600 millones de pesos, deuda que se ha ido reduciendo a través de un convenio signado con la institución, y será en el mes entrante cuando el saldo endiente se reduzca a cero.
También para el siguiente mes se saldará la deuda con Pensiones Civiles del Estado, dependencia a la cual se le adeudaba 485 millones de pesos al inicio de la administración bedollista.
Navarro García reconoció que con el Infonavit ya no hay pendientes financieros; con el SAT se han cumplido con los créditos fiscales; mientras que el único pendiente sería con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deuda que la SFA no ha reconocido.
"El único que se va a quedar pendiente es el ISSSTE; yo no he reconocido ese adeudo, seguimos igual y nos vamos a ir a las instancias que tengamos que irnos siempre cuidando el recurso de los michoacanos", destacó Navarro.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com