
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este 2025 se pretende recibir más de un millón 300 mil pagos de refrendos vehiculares, de los cuales, por cada uno, se donarán 10 pesos a la Delegación Michoacán de la Cruz Roja, con la meta de apoyar con 13 millones de pesos al finalizar el año, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Al respecto, Luis Navarro apuntó que ya se hizo el primer pago de más de 8 millones de pesos, que representa el 62 por ciento del avance del pago de refrendos vehiculares del año, y que los siguientes pagos de la donación se harán de manera bimestral a través del SATMich.
Recordó que la Cruz Roja, al ser una ONG, no recibe recursos económicos de los gobiernos federal, estatal ni municipal, y que en administraciones estatales anteriores solamente se donaban dos ambulancias al año.
En ese sentido, el funcionario explicó que, con esta donación que hace el Gobierno del Estado a la Cruz Roja Michoacán, podrán adquirirse las ambulancias y el equipo médico que se requiera para la atención de personas.
RPO