Serie "El Guardián", basada en Homero Gómez; lista en 2 años: alcalde de Ocampo

Homero Gómez fue un activista y defensor de los santuarios de la mariposa monarca
Netflix ofreció a sus familiares regalías, ellos pidieron que sea lo más apegada a la realidad y que apoyen al cuidado del santuario
Netflix ofreció a sus familiares regalías, ellos pidieron que sea lo más apegada a la realidad y que apoyen al cuidado del santuarioFB/AMADO GÓMEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En dos años estará lista la serie El Guardián, producida por Netflix, basada el trabajo del activista y defensor de los santuarios de la mariposa monarca, Homero Gómez González, los encargados de su realización ya se encuentran en el municipio de Ocampo para recabar información con familiares, amigos y conocidos.

Su hermano y presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, dijo que la empresa productora ofreció a sus familiares regalías que pueda generar dicha serie, sin embargo, solo pidieron que sea lo más apegada a la realidad y en su caso apoyen al cuidado del santuario del Rosario.

"Por medio de gente como mi hermano, podamos activar temas tan importantes, como el cuidado al medio ambiente, el turismo, la infraestructura y más temas que él estaba trabajando, entonces es un tema importantísimo que nos da mucho orgullo".

Recordó que las investigaciones sobre la muerte de su hermano aun se encuentran abiertas, tras precisar que el cuerpo de su hermano mostraba un fuerte golpe en la parte trasera de la oreja derecha, por lo que sospechan que se trato de un asesinato y no una caída como lo señaló el primer dictamen de la autoridad.

Armando Gómez, alcalde de Ocampo y hermano de Homero
Armando Gómez, alcalde de Ocampo y hermano de HomeroERICK MARTÍNEZ

Ante ello, familiares pidieron a la Fiscalía General del Estado ya no les haga llegar información del avance de las investigaciones hasta que se tenga conocimiento de algún culpable, ya que venía generando problemas emocionales en los cercanos al defensor de las mariposas monarcas.

"Era muy activo, era un líder político, eso lo hace tener enemigos naturales, nunca dijo si tenía amenazas, su esposa comentó que dos meses antes (de su muerte) se comportaba de manera rara y diferente", añadió.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com