Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer un menosprecio por parte de la sociedad sobre los partidos nacionales, el fundador de "Más Michoacán", Jesús Reyna García, reconoció como la principal de su partido local, el mantenerse como un instituto político municipalista, que garantiza las facultades de cada comité municipal de tomar sus propias decisiones respecto a las necesidades de su militancia en cada localidad.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, noticiero que se transmite de lunes a viernes a través de la señal del 105.1 de FM, el líder político reconoció a "Más Michoacán" como un partido de libertades, que permite la toma de decisiones desde cada comité al no tener compromisos políticos con ningún poder.
Para Reyna García, la forma en la que un partido local se puede enfrentar a las coaliciones nacionales, surge a través de acercarse a los votantes y militantes decepcionados de no ser tomados en cuenta, al imponerse las dirigencias a nivel nacional.
Sobre ello detalló, la decepción de la militancia se genera desde la pérdida de convicciones e ideales de cada partido, hasta la imposición de candidatos.
El también ex gobernador de Michoacán mencionó a su instituto político como una solución y "un buen camino" para la construcción de compromisos estrictamente con los michoacanos.
Por último, criticó las alianzas que durante los últimos procesos electorales se han generado, al juntar en una misma coalición a partidos de izquierda y derecha, y con ello "pisotear su ideología".
Para Más Michoacán, el principal objetivo en el 2024 es conseguir el 3 por ciento de la votación, conservar su registro y enfrentar los comicios del 2027 en un nivel superior de competencia.
SHA