Serían casi 700 mdp de recursos federales para damnificados por sismo en Michoacán: Carolina Rangel

La funcionaria estatal comentó que estos apoyos irán para la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales
Serían casi 700 mdp de recursos federales para damnificados por sismo en Michoacán: Carolina Rangel
GOBIERNO DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se entregarían en total alrededor de 700 millones de pesos de apoyos federales para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, calculó la titular de la Secretaría del Bienestar del estado, Carolina Rangel Gracida.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que esta semana se hizo la dispersión por parte de la Secretaría del Bienestar federal de más de 175.9 millones de pesos a cinco mil 134 personas afectadas, pero se esperan otros 400 millones de pesos más, para atender a los damnificados.

Puntualizó que serían alrededor de 700 millones de pesos porque los apoyos serán para la vivienda, hospitales y escuelas con daños a causa del temblor de magnitud de 7.7, así como que se sumaría el tema de la reconstrucción de caminos.

Comentó que tan solo de vivienda se van a apoyar a más de 490 viviendas por parte de Conavi para la reconstrucción de la vivienda.

La secretaria señaló que incluso si los recursos económicos no son suficientes para atender a los afectados, se hará la gestión de un recurso especial en el presupuesto estatal de 2023, principalmente para atender la región Sierra-Costa de Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com