Sería bonito que Mexicana Universal abriera la puerta a mujeres trans: reina de belleza nacional

La michoacana Alizon Reyes Díaz Barriga aceptó que este tipo de plataformas sirven para visibilizar, sensibilizar y crear aceptación, y más ahora que Miss Universo fue comprado por Anne Jakrajutatip, empresaria y mujer trans
Sería bonito que Mexicana Universal abriera la puerta a mujeres trans: reina de belleza nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Mexicana Universal", la ante sala a "Miss Universo", son certámenes que se convirtieron en plataformas de visibilización y sensibilización, por lo cual, Alizon Reyes Díaz Barriga, reina de belleza nacional del concurso "Miss Maniquíe México 2022", y originaria de Churumuco, aceptó que sería favorable que abrieran las puertas a las mujeres trans.

Sobre todo ahora que "Miss Universo" fue comprado por Anne Jakrajutatip, empresaria y mujer trans de 43 años de edad que posee una fortuna que le permitió adquirir el mítico concurso por 14 millones de dólares y catalogada por Forbes como una de las mujeres más importantes de Asia.

Con esta acción no solo Jakrajutatip envío un mensaje de clara transformación para el certamen, sino el inicio de un avance para la inclusión de la comunidad a la que ella pertenece.

Sí sería muy bonito tener una participación y levantar la bandera de las mujeres trans más que nada ¿no? porque es lo que quiero visibilizar en este momento como reina de belleza nacional y que la sociedad esté consiente que nosotras no solo aceptamos y recibimos comentarios misóginos, sino que enfrentamos todos los miedos y prejuicios, y los usamos para nuestro crecimiento personal y en las ganas de querer ser un excelente ser humano”, explicó Reyes Díaz Barriga.

Así lo aseguró la michoacana, quien en mayo pasado ganó este concurso nacional para mujeres transexuales en proceso de hormonización y en el que compitió contra otras seis chicas.

Además, aceptó que en redes sociales los comentarios de odio hacia las personas con preferencias sexuales distintas y una identidad de género diferente son porque se visibilizan con más fuerza. "Lo primordial está en los valores y en el respeto que te hayan dado en tu núcleo familiar o el que hayas creado tú. Personalmente considero que las mujeres trans hoy en día nos estamos visibilizando como grandes personas dentro de diferentes ámbitos como el político", dijo en su mensaje.

A lo anterior agregó: "Los concursos de belleza son una plataforma para aportar un mensaje no solo de inclusión, sino de aceptación, de respeto. Yo este certamen nacional que acabo de ganar me dio el empoderamiento de decir que en algún futuro quiero representar a mi estado a nivel nacional en el certamen de Miss Trans y sé que lo voy a lograr”.

Finamente, Alizon Reyes Díaz Barriga envío un mensaje a toda la ciudadanía: "En esta vida no juzguen a una persona por su apariencia o su preferencia, mejor valórenla por la grandeza de su corazón y lo noble de sus sentimientos".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com