Será en diciembre reunión entre SCOP y Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso

El tema principal de la reunión con el funcionario estatal, será conocer detalles en torno a los distribuidores viales de la salida a Salamanca y Mil Cumbres
Será en diciembre reunión entre SCOP y Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será en la primera semana de diciembre cuando el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, se reúna con los integrantes de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso de Michoacán, con la intensión de dar a conocer detalles y avances en torno a los distribuidores viales de Morelia que se mantienen en construcción.

La presidenta de dicha comisión, María Guadalupe Díaz Chagolla, reconoció que la fecha prevista había sido a mediados de noviembre, sin embargo, decidió aplazar el encuentro hasta el próximo mes. Así también está pendiente el recorrido de los diputados integrantes acompañados por medios de comunicación a dichas obras ubicadas en la salida a Salamanca y en Mil Cumbres, al norte y oriente de Morelia respectivamente.

Entre los objetivos de la asistencia de Nolasco al Congreso, está la duda de si el gobierno de Michoacán deberá inyectarle más presupuesto a ambos distribuidores, pues Chagolla recordó que los distribuidores ya están pagados al 100 por ciento.

Lo vamos a mandar llamar a trabajos de la comisión para la primera semana de diciembre y queremos preguntarle si con el recurso existente y comprometido, sí se van a terminar los dos distribuidores viales o qué recurso se tiene contemplado para 2023 para concluirlos"
María Guadalupe Díaz

Sobre lo anterior, agregó la necesidad de darle certeza al recurso invertido en las dos magno obras, pues a su consideración, es sólo con los pagos, la manera en la que se puede presionar a las empresas constructoras a concluir a tiempo los trabajos.

Es un tema que le interesa no solo a los vecinos, son los principales afectados pero nos perjudica a todos los morelianos. Es una obra pagada al 100%, quedamos a la buena voluntad de las empresas para que ellos determinen en tiempo y forma cuándo van a terminar"
María Guadalupe Díaz

La perredista también recordó tres compromisos del gobierno estatal y las empresas a cargo del distribuidor de Mil Cumbres, para ofrecer mayor seguridad vial en la zona:

  • Colocar señalamientos en todas las vialidades.

  • Operativos policiacos que garanticen la seguridad vial a los peatones.

  • Que se restituya el fácil acceso a los fraccionamientos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com