
Michoacán (MiMorelia.com).- La sequía ocasionada por el cambio climático, provocó afectaciones en productos agrícolas como maíz y aguacate, en las que se reportó estrés en los cultivos, es decir, se tuvieron condiciones adversas en el crecimiento y/o rendimiento de la planta, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que por ejemplo, en el caso del aguacate se tuvo un promedio de 23 mil hectáreas estresadas, por lo que se debe monitorear si hubo mermas en su rendimiento, porque este fenómeno duró 15 días.
Mencionó que en el caso de la producción de maíz solo se tuvieron estresadas en pequeñas superficies, es decir, en promedio las afectaciones apenas superaron las 100 hectáreas.
En ese sentido, expuso que también por las olas de calor solo se pudo realizar un primer riego en el municipio de Briseñas y se tuvieron que resembrar 248 hectáreas de maíz, o en el caso del Bajío también se resembraron otras áreas, porque se perdió la semilla.
El secretario mencionó que con el cambio climático se deben tomar otras prácticas agrícolas, para adaptarse en la producción de alimentos y no represente pérdidas en la producción, porque estos fenómenos naturales pueden afectar las condiciones de vida de la especie.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com