Separación de poderes garantiza la consolidación de la democracia: Cruz Lucatero

El presidente municipal de Apatzingán fue el orador oficial del CCVII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana
Separación de poderes garantiza la consolidación de la democracia: Cruz Lucatero
El edil aseguró que en México la separación de poderes es también un principio de observancia puntual por AMLOMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La separación de poderes en México garantiza la consolidación de la democracia y el florecimiento de las libertades, aseveró el presidente municipal en Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, quien fue orador oficial durante el CCVII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Durante el evento conmemorativo en Apatzingán, el alcalde aseguró que en el México actual la separación de poderes es también un principio de observancia puntual por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, "quien es sumamente respetuoso de las atribuciones que se les conceden a esos espacios de poder público".

Refirió que incluso la desigualdad social sigue en todo el mundo, pero en México el ideario de José María Morelos y Pavón ha sido fuente de inspiración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 anunció una cruzada nacional por el bienestar de los mexicanos para elevar el nivel de vida y erradicar la pobreza.

Resaltó que en la historia de México, el municipio y en particular la ciudad de Apatzingán, guarda un espacio singular debido a un acontecimiento sucedido hace 207 años, la sanción de la primera Constitución Política del México Independiente, denominada Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Mencionó que la suspensión por segundo año consecutivo obedece a la pandemia del Covid-19, para evitar la propagación del virus se tomó la determinación de no celebrar las fiestas octubrinas, medida que la ciudadanía entendió que era para cuidar la salud propia y de familiares.

Dijo que ya vendrán tiempos mejores y el próximo año se tendrán las mejores fiestas, porque avanza la vacunación contra el Covid-19.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com