Sentencian en Michoacán a 18 años de prisión a infanticida; mató a su sobrino

Se dice que el móvil fue la disputa de una huerta que el abuelo del niño le había heredado
Sentencian en Michoacán a 18 años de prisión a infanticida; mató a su sobrino
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión por el asesinato a navajazos de su sobrino de 11 años de edad. 

Se trata de Joel “N”, originario y vecino de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a Uruapan, lugar donde se registraron los hechos, el 3 de noviembre del año pasado.

El día anterior, el niño había salido de su casa para ir a la tienda y ya no regresó; al día siguiente lo buscaron y fue localizado sin vida en un lugar conocido como Terutsikurhi. El cuerpo del menor presentaba heridas de cuchillo o navaja.

Tras las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, se logró la captura de Joel “N”, tío político del menor y quien laboraba en un aserradero; se dice que el móvil fue la disputa de una huerta que el abuelo del niño le había heredado. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Joel "N" a 18 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com