
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el desplazamiento de familias que se tienen en comunidades de Apatzingán, supuestamente por temas de inseguridad, la titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias, adelantó que visitarán a las familias desplazadas para darles apoyos y crear un diagnóstico más certero de la situación.
“Nos gustaría hacer primero contacto con ellos y esperar a dar una información con mayor precisión”, sostuvo.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal indicó que desde este viernes se trasladarán a Apatzingán, con un equipo multidisciplinario, en los que está UNICEF y la Fiscalía General del Estado, para ser atendidos por el presidente municipal y además llevarán algunos insumos para la gente que ha sido desplazada, que se encuentra a 10 minutos de la cabecera municipal resguardada en un albergue.
Dijo que tan solo en las fronteras se tienen detectados cerca de mil 200 en Tijuana y Mexicali, por lo que también harán diagnósticos de cuánta gente es de Michoacán la que se encuentra en estas ciudades.
La titular de Semigrante señaló que el desplazamiento por inseguridad es un tema complicado, no solo en Michoacán, sino en el país y el mundo, por eso es que aquí en la entidad atienden el problema con acciones de prevención y no es el primer municipio al que acuden por este tema para brindar apoyos.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com