Semigrante reunió a más de 2 mil familias migrantes en 2023

La visa permite viajar a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familias
Semigrante reunió a más de 2 mil familias migrantes en 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 2 mil familias se volvieron a abrazar gracias al programa Reencuentro Familiar (Refami), informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias, quien explicó que el programa busca dar atención a la línea de acción de esta administración en materia migratoria, el cual garantiza el principio de la reunión familiar.

Documentó que este 2023 se realizó la gestión de solicitudes de visa de turista ante la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México (CDMX), por lo que se recibieron más de 2 mil visas, las cuales se entregaron a adultos mayores de diferentes municipios de Michoacán.

Los habitantes beneficiados este año son de los municipios de Tacámbaro, Tlalpujahua, Contepec, Huandacareo, Yurécuaro, Los Reyes, Charapan, Ocampo, Cotija, San Lucas, Epitacio Huerta, Quiroga, Lagunillas, Gabriel Zamora, Indaparapeo, Puruándiro, Morelos, Tangamandapio, Chavinda, Senguio, Morelia, Zamora, Madero, Múgica, Tiquicheo, Jungapeo, Aquila, Tingüindín, Tangancícuaro, Jacona y Huetamo.

Además de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Apatzingán, Ario, Arteaga, Cherán, Coalcomán, Copándaro, Hidalgo, Huiramba, Ixtlán, Jiquilpan, Juárez, La Piedad, Maravatío, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Penjamillo, Sahuayo, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Tzitzio, Uruapan, Villamar, Zacapu, Ziracuaretiro, Zitácuaro y Coahuayana, además de las comunidades indígenas de Caltzontzin y Aranza.

El personal de la Secretaría del Migrante acompañó en todo momento a los grupos de adultos mayores en sus citas Consulares y del Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Para el 2024, el programa Refami continuará abierto para que más adultos mayores de 65 años puedan volver a ver y abrazar a sus familias que viven en Estados Unidos. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicada en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán, o solicitar información al teléfono 443 322 9100, extensión 108. También, para quienes habitan en el interior de la entidad, pueden acudir a las Presidencias Municipales y buscar al enlace o director migrante, quienes están calificados para asesorar sobre el programa Refami.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com