Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias, se reunió con integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán para dar seguimiento al programa Reencuentro Familiar (Refami) y visas de trabajo temporales en Canadá.
Mora Covarrubias informó las solicitudes que han sido atendidas en el programa Refami, sobre los grupos que han logrado concretar la cita consular para la entrevista y poder obtener la visa de turista que, permitirá a los adultos mayores reencontrarse con sus familias en Estados Unidos.
El portavoz del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán, y el asesor y comisionado ante la Semigrante, Faustino Zarco, vertieron diversas dudas de las comunidades indígenas en este tema, las cuales fueron atendidas puntualmente por el personal de la dependencia, a fin de dar certeza de los servicios y trámites que se realizan a favor de los michoacanos y los pueblos originarios.
Sobre las visas de trabajo a Canadá, el compromiso de la Semigrante fue gestionar acuerdos que beneficien a las comunidades indígenas.
Uno de ellos es ver un convenio educativo para clases de inglés, toda vez que dicho idioma es elemental para cumplir con los requisitos que pide Canadá. También, capacitar a integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán en cuanto a los pasos a seguir de los trámites que se realicen con la Embajada de Canadá en México y el Servicio Nacional del Empleo.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Dirección Binacional de Vinculación en México de la Semigrante, Juan Pablo Mata Mondragón; y el jefe de la Dirección de Desarrollo, Programas y Proyectos, Jesús Guerrero Altamirano.
SHA