Semar asegura 1.6 toneladas de cocaína en playa de Michoacán

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos
Semar asegura 1.6 toneladas de cocaína en playa de Michoacán
SEMAR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En días pasados se logró el aseguramiento de un total aproximado de mil 600 kilogramos de cocaína, alrededor de 432 litros de combustible y se detuvo a tres presuntos delincuentes en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval realizó dicho decomiso derivado de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito.

Por lo anterior fueron desplegadas diversas unidades de la Semar por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno; desde un avión Persuader se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.

Finalmente se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 32 bultos de cocaína, con un peso bruto total aproximado de 1.6 toneladas; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación.

Durante esta operación se detuvo a tres presuntos delincuentes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com