
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un recurso de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo e las Mujeres (Seimujer), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) aplicará cerca de 10 millones de pesos para familiares de víctimas de feminicidio dirigido específicamente a mujeres cuidadoras de niños, niñas y adolescentes que quedan en orfandad.
A decir de la titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, es frecuente que sean otras mujeres quienes se encargan de los menores que quedan sin su madre por feminicidio, por ello, resaltó la importancia de apoyar económicamente a las cuidadoras.
Si bien el programa todavía no se da a conocer, la funcionaria resaltó que ya están listas las reglas de operación y la distribución del recurso se hará a través de la CEEVA.
Rangel Gracida destacó que los 10 mdp también van destinados a fortalecer la Comisión de Víctimas mediante la contratación de más personal.
"El recurso también implica tener trabajadoras sociales, también se contrata personal para dar una buena atención y reforzar las áreas de psicología y de en la perspectiva en el levantamiento de las denuncias. Es un recurso directo a beneficiarias, pero también para personal que acompañe, es un trabajo completo", agregó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com