Seimujer va por penas más altas para feminicidas

Dentro de una reestructura de la dependencia estatal se establecerá un departamento de armonización legislativa
Seimujer va por penas más altas para feminicidas
Plantean que todos los homicidios cometidos contra mujeres se inicie la investigación como feminicidioCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís informó que trabajan en una reestructura de la dependencia a su cargo entre las modificaciones que se contemplan es una creación de un departamento de Armonización Legislativa en donde buscan generar propuestas para modificaciones de ley.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que dentro de los planteamientos para este nuevo departamento de la Seimujer es que se armonicen leyes como la de feminicidio que de acuerdo a lo expuesto por Sosa Alanís, ir por penas más severas contra las personas que cometan delitos de feminicidio.

Además de que todas los homicidios cometidos contra mujeres se inicien la investigación como feminicidio.

Se ha realizado un planteamiento de que se haga una reclasificación una tipificación distinta que todo homicidio que se cometa contra una mujer sea de entrada como feminicidio”.

Finalmente, explicó que otra de las vertientes que están enfocados es en trabajar en un sistema de deudores de pensión alimenticia para la certeza de recibir esta obligación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com