Seimujer ofrece mecanismos de protección a familia de Frida Santamaría

La secretaria explicó que dependerá de los familiares decidir si aceptan estos mecánicos de protección, ante las amenazas que han recibido
Seimujer ofrece mecanismos de protección a familia de Frida Santamaría
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las amenazas que han recibido los familiares de Frida Santamaría, víctima de homicidio culposo, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, dio a conocer que les han ofrecido los mecanismos de protección como víctimas indirectas.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal puntualizó que en caso de que la familia acepte estos mecanismos de protección le corresponderá a otras dependencias activarlos.

"Es correcto, se le han ofrecido los mecanismos de protección, será una decisión que tome la familia, tanto por la Comisión de Atención a Víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, pero es un proceso y una decisión que va a tomar la familia", explicó.

Carolina Rangel compartió que ha tenido reuniones con la familia de Frida, además de que expresaron su inconformidad desde el momento que sucedió el cambio de tipificación del delito de Feminicidio a Homicidio Doloso.

Enfatizó que es importante visibilizar este tipo de casos para que además no se revictimice tampoco a la familia, quienes han denunciado abusos en su contra y amenazas.

"No puede cambiar de la nada un feminicidio a un homicidio culposo, es grave lo que está sucediendo, hemos sido muy respetuosos de los poderes, pero el llamado es a trabajar con perspectiva de género", agregó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com